5 ventajas y 2 desafíos de la impresión 3D en odontología

La tecnología de impresión 3D se ha aplicado a varios tipos de industrias, como herramientas, automotriz, productos de consumo aeroespacial y otros. Pero todavía es relativamente nuevo en la odontología. Hoy le presentaremos las principales ventajas y desafíos de la impresión 3D en odontología en comparación con la tecnología tradicional para ayudarlo a comprender mejor sus diferencias.

VENTAJAS

1.Permitir la personalización
Personalización significa cambiar o revisar un producto existente para satisfacer las necesidades especiales de los clientes.
Al aplicar la tecnología tradicional en odontología, es difícil crear productos personalizados, ya que los productos se crean con un molde y no es realista que los fabricantes creen un nuevo molde para cada producto.

Esto generalmente viene con la producción por lotes, mientras que con la impresión 3D, se logra escaneando primero los productos en un modelo de computadora 3D, luego imprimiéndolos en 3D para que coincidan exactamente con el producto. Es un trabajo digital. Eso significa que para cualquier cambio en los productos, solo necesitamos cambiar el trabajo digital.

Es mucho más fácil sin ningún costo adicional y esta personalización puede ayudar a los pacientes a acelerar sus recuperaciones y reducir sus dolores.

2. Más preciso y exacto
La impresión 3D es un trabajo digital, lo que significa que está controlada por computadora y se puede personalizar incluso con estructuras complejas, mientras que en la tecnología tradicional depende totalmente del molde, por lo que la impresión 3D puede proporcionar una solución más precisa y precisa para la odontología. solicitud.

3. Rentable
La impresión 3D no depende de ningún molde y se puede adaptar a cualquier producto directamente solo revisando el trabajo digital, mientras que con la tecnología tradicional, necesitamos cambiar el molde para satisfacer las necesidades especiales del cliente, lo que puede generar desperdicios innecesarios.

4. Alta eficiencia
La impresión 3D es rápida y relativamente económica. Solo necesita crear el modelo de computadora escaneando y luego imprimiéndolo directamente. Es posible que solo tome varios días en lugar de semanas, mientras que, con la tecnología tradicional, generalmente lleva más tiempo, ya que necesita crear moldes o herramientas adicionales.

5. Ahorro de mano de obra
Con la impresión 3D, la mayoría de los procesos de fabricación se pueden realizar mediante automatización con alta eficiencia y precisión, lo que, en otras palabras, significa que se necesitará menos mano de obra en comparación con la tecnología tradicional que depende de muchos trabajos de baja calificación para mantener su fabricación en funcionamiento. Como resultado, el costo de mano de obra se reducirá drásticamente con la impresión 3D en odontología.

E-Plus-3D Caso de Uso

La impresión 3D de metal 3D EPLUS logra una fabricación ligera en la industria aeroespacial

E-Plus-3D Caso de Uso

3 ventajas principales de aplicar la impresión 3D en el moldeado

E-Plus-3D Caso de Uso

Materiales Eplus3D para aplicaciones de maquinaria

Contacta con nosotros

Póngase en contacto con nosotros hoy y encontraremos la solución a medida para satisfacer sus necesidades lo antes posible.